En el Café Santa Bárbara se llevó a cabo la tercera tertulia literaria de las cuatro programadas para el mes de septiembre, atendiendo a la celebración y conmemoración del Mes del Patrimonio que compone una serie de encuentros de «Café y libros» en las cafeterías del centro histórico de Villavicencio.
La iniciativa está impulsada por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Turismo de Villavicencio, que buscan estimular la reactivación económica en la ciudad.
El encuentro literario giró en torno a la novela El señor de las moscasdel Nobel de Literatura inglés William Golding y su temática fue «La crueldad del ser humano y su instinto salvaje en sociedad».
El escritor, periodista y gestor cultural, Manolo Torres, quien dirigió la velada literaria, afirmó que la literatura de la ciudad se está consolidando y se tiene el objetivo de «incentivar la lectura y hacer que estos espacios crezcan hacia la gente que no muestra interés en leer».
Por otra parte, Rafael García, abogado de 70 años, se mostró entusiasta y satisfecho por la tertulia, destacando el «intercambio de ideas y la discusión de los temas». Además, aseguró que a pesar de no haber leído El señor de las moscas, sería algo que haría en los próximos días.
Otro de los asistentes, Alejandro Gómez, de 20 años, dijo haber disfrutado del espacio y sostuvo que releería la novela de Golding. Sin embargo, añadió que, aunque el encuentro literario motivará a potenciales lectores, es del «interés personal de cada persona querer leerlo».
La próxima tertulia se realizará el jueves 29 de septiembre, en el Café Jende, ubicado en el centro histórico de Villavicencio. Para esa ocasión el escritor «invitado» será el novelista y cuentista estadounidense Francis Scott Fitzgerald.
Commenti