Durante 2023, el tiempo electoral condicionó las percepciones de los colombianos; sin que ello cambiara el clima, los gustos, las tradiciones ni las necesidades de ninguno.
Los jóvenes lo saben y por eso, con base en su mirada, esta nueva publicación de La Pluma trae nuevas secciones: en la primera se plantean inquietantes requerimientos sociales “desde el territorio”; otra de ellas muestra realidades particulares, vinculadas con la resiliencia y el afán de vivir “en claroscuro”; una más colorida y rítmica describe los movimientos culturales surgidos “entre parches”; y la última muestra cómo avanzan y crecen los jóvenes que andan “mirando oportunidades”.
En esta edición la producción de los textos periodísticos pasó por un proyecto experimental en el cual el debate y el trabajo grupal orientaron el seguimiento de fuentes, la interpretación de datos y la producción de textos a tono con las exigencias. ¡Incluso se presenta un reportaje realizado por 19 estudiantes!
En este arriesgado experimento de producción periodística todos deseamos que los temas abordados resulten de trascendencia y gusto general.