La Villa Olímpica de Villavicencio es una obra que en 2019 cumplió 61 años y fue sometida a remodelación bajo el contrato 351 del mismo año. Un proyecto liderado por la Gobernación del Meta. Sin embargo, esta obra que se esperaba se hiciera en 2 años, lleva demoras y la ciudadanía sigue a la espera del complejo deportivo.
Carlos Vega (C.V), de 43 años, es el ingeniero civil residente de la obra y explica las diferentes situaciones que han llevado a que dos años después de su entrega pactada, no esté en funcionamiento.
¿Qué motivos han generado retrasos en la obra?
(C.V) Una de las causas que más ha impactado el desarrollo y finalización de muchos proyectos es la pandemia del año 2021. Por ende, la obra ha tenido un retraso notable. El encierro al que fuimos sometidos y el hecho de que las fábricas tuvieron que cerrar y retrasaron pedidos al ser materiales importados.
¿En cuánto tiempo aproximadamente se entregará el complejo deportivo?
(C.V) A pesar de todas las dificultades que se han presentado, el consorcio que está a cargo de esta obra en equipo con la interventoría ha logrado hacer planes de contingencia y, con el apoyo de la Gobernación del Meta se tiene establecida la fecha de entrega para el 30 de junio del presente año (2022).
El director del Instituto de Departe y Recreación del Meta (IDERMETA), Fabián Torres Carrillo confirmó que, en el primer semestre de 2022, culminarán las obras del complejo deportivo Villa Olímpica de Villavicencio.
Se han socializado algunas imágenes de la presentación final ¿la obra si quedará como se mostró a la ciudadanía?
(C.V) En términos generales, la socialización que se ha realizado al público en general es básicamente la que vamos a entregar con unas mejoras, teniendo en cuenta que estamos tratando de cumplir con unos estándares internacionales en los diferentes escenarios deportivos.
¿Qué expectativas considera usted que tiene el público del resultado final?
(C.V) Es claro que una obra de esta envergadura y de tanta importancia para la ciudad y el departamento del Meta, el público tenga muchas expectativas. Van a tener el orgullo de poder presentar esta obra a nivel local y nacional. Hoy se puede observar desde diferentes puntos el crecimiento de la obra.
¿Cuáles son las novedades que presentará el complejo deportivo en sus diferentes escenarios que se beneficiarán directamente?
(C.V) Las novedades que se presentarán en los diferentes escenarios son múltiples, presentando estructuras acordes a las necesidades de dichos deportes. Tenemos la plazoleta, la cancha de tejo, el estadio, una cancha sintética auxiliar, zona para tiro con arco y un escenario de béisbol.
Cerca de 6.000 deportistas del departamento del Meta y en especial de la ciudad de Villavicencio serán beneficiados con la remodelación de los diferentes escenarios del complejo deportivo.
Por otra parte, en la economía también serán beneficiados los comerciantes de negocios y empresas a su alrededor, al igual que los vendedores ambulantes internos como externos al complejo deportivo al contar con la presencia de más personas.
¿El nuevo estadio Bello Horizonte cumplirá con los estándares nacionales o internacionales según la FIFA?
(C.V) Muchas de las modificaciones que se realizaron fueron con base a los estándares internacionales de la FIFA Y CONMEBOL. El nuevo estadio tendrá camerinos más amplios, la construcción de un edificio para palcos, las cabinas para los periodistas serán mucho más modernas y se contará con un museo del deporte de fútbol.
¿Con qué capacidad de personas quedará el estadio?
(C.V) El aforo que tendrá el nuevo estadio de la ciudad de Villavicencio, Bello Horizonte será de 25.000 personas.
Por primera vez en Villavicencio cumpliendo con los estándares internacionales de La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tiene la posibilidad de otorgar eventos deportivos de talla internacional, tener partidos para una Copa América o incluso una Copa Libertadores.
¿Qué impacto representa esta obra para el departamento del Meta?
(C.V) Esta será una de las obras orgullo de la ciudad de Villavicencio y el departamento del Meta, en donde todos sus habitantes podrán disfrutar de un escenario en el que podrán compartir en familia en diferentes eventos deportivos y, otras actividades conexas en espacios públicos.
Complejo deportivo Villa Olímpica, será un referente deportivo no solo para la ciudad de Villavicencio sino para toda la región Orinoquía colombiana, haciendo un aporte significativo no solo para deportistas sino también para espectadores.
Esta obra cuenta con 35.500 m2 donde tendrá excelentes acabados internos y externos brindando una agradable estancia en sus diferentes escenarios deportivos y, así se convierte en la obra pública más importante en los últimos 5 años.
コメント