En el marco de desarrollo de uno de los eventos más grandes del país, en cuanto a agroindustria, ganadería, comercio y cultura se refiere, la Expomalocas 2022 también cuenta con espacios para el medioambiente.
El sitio cuenta con diferentes stands, todos enfocados al desarrollo sostenible, los visitantes podrán escuchar sonidos que van desde ambientes naturales recreados, hasta sonidos originales de fauna silvestre de la región. También, habrá actividades didácticas relacionadas a la separación de residuos.
El día 29 de marzo se inauguró por primera vez en la historia de la feria el Pabellon Verde, un espacio creado con la finalidad de “resaltar todo el componente ambiental y los impactos positivos dados desde la Gobernacion del Meta”, afirmó el secretario de Ambiente Nicolás Herranz Ramírez.
“Lo importante de esta gestión es demostrarle a la sociedad que si nos comprometemos podemos hacer un cambio, luchar contra la deforestación, el cuidado de la fauna silvestre y la separación en la fuente”, añadió Herranz.
En el espacio también se encuentran bloques del Ejécito Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Infantería de Marina de Colombia, esto con la intensión de demostrar el compromiso que tienen las fuerzas militares en la lucha contra el cambio climático y la deforestación en el departamento.
También, son espacios en los que se resalta la labor de las fuerzas militares y se presentan de manera dinámica las diferentes especialidades dentro de las instituciones, desde los equipos marítimos, anti-explosivos y fuerzas especiales.
“Estos días tendremos diferentes conversatorios, en los que trataremos tanto temas ambientales, como de desarrollo sostenible, así que la invitación es que vengan y disfruten de todos estos conocimientos”, puntualizó Wiliam Rodriguez supervisor y coordinador del Pabellón Verde.
La zona cuenta con apoyo directo de instituciones ambientales de renombre como Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, GGGI (Instituto Global para el Crecimiento Verde), WWF Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
“Estos espacios son importantes que se den, deberían tener mucha más importancia en la feria, ya que apoyan, impulsan y resaltan la importancia de las labores ambientales en la región”, expresó, Camilo Sánchez asesor del stand de Bioagricola del Llano, quien tiene sitio en esta exposición.
La zona eco amigable, tendrá actividades desde el 29 de marzo hasta el 3 de abril, día en el que culminará esta feria tan importante para la agroindustria, la ganadería y por primera vez, el medioambiente en el departamento del Meta.
Autor: Kenner Vásquez
留言