En el marco de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, se llevó a cabo el primer encuentro de las sesiones de rumbas aeróbicas en la plazoleta principal del centro comercial Unicentro.
El evento que fue organizado por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y apoyado por la Gobernación del Meta y el Centro Comercial Unicentro, tuvo una duración de una hora y media con el fin de promover los hábitos de una vida saludable y las capacidades motrices como la agilidad y la coordinación de los participantes.
«Con este tipo de espacios no solo ayudamos a concienciar a las personas sobre la importancia del ejercicio físico y el desarrollo mental, sino también, incentivamos a la práctica, a que despierten sus músculos, salgan de la rutina y liberen el estrés acumulado de la jornada laboral», explicó Germán Fajardo, monitor de Idermeta y trainer de la clase.
Además de esto, el encuentro se centró en rutinas que permitieran prevenir y mitigar el riesgo de las afecciones de los villavicenses que no practican ningún deporte.
«La idea es que con estas sesiones de cardio evitemos y reduzcamos enfermedades no transmisibles en los sedentarios tales como la diabetes, la artritis, la hipertensión arterial, los ataques cerebrovasculares y los sentimientos de depresión y ansiedad”, manifestó Jessica Cuervo, monitora de actividad física dirigida musicalizada de Idermeta.
Esta fue la primera vez que se unieron actores departamentales y locales para realizar una campaña de promoción gratuita que integra la salud y la actividad física en las prácticas diarias.
En total, fueron 14 personas aficionadas que disfrutaron de la modalidad de aerorumba dividida en las partes de calentamiento, desarrollo de baile y estiramiento muscular.
Según Cuervo, se eligió tal categoría porque crea un contexto motivador para las personas y posibilita la modificación de la intensidad de ejercicios mediante la mezcla de los ritmos latinoamericanos y urbanos como la salsa, salsa choke, merengue, champeta y reggaetón.
«Me encantó toda la variedad musical que utilizaron porque uno se alienta a seguir al instructor. Además, a través del baile uno hace ejercicio, ayuda a mejorar la condición física y el estado de ánimo, todo eso da un respiro de la rutina, un ambiente distinto después de una semana de trabajo, estrés y problemas familiares», comentó Jecna Cagueño, asistente del encuentro.
Pese al entusiasmo de ciertos participantes por el evento, otros se enfocaron en que les agradaría que el mismo se extendiera por los diferentes centros comerciales de la ciudad y en distintas jornadas.
«Sería estupendo que realizaran las clases en otros lugares como estos y en varios horarios para que más ciudadanos puedan asistir. Pues hoy estuvimos pocos por la jornada en la cual se hizo», expresó Lina Torres, participante de la actividad.
Las sesiones continuarán realizándose de manera gratuita y se extenderán para población de diferentes edades todos los domingos en la plazoleta principal del centro comercial Unicentro, en el horario de 9:00 a 10:30 a.m., con instructores reconocidos en el área de rumba aeróbica del Idermeta como William Ramos, Daniel Niño y Ángela Orjuela.
Comments