El domingo 27 de marzo se llevó a cabo en Villavicencio la Carrera Atlética Recreativa que tuvo como punto de inicio la recreovía del Parque de la Memoria Histórica y como meta la entrada de la vereda El Carmen, organizada por 10 instituciones de educación superior.
El evento en el cual fue permitido correr, trotar o caminar, tuvo un trayecto de cinco kilómetros con el fin de motivar la integración, la recreación, el deporte y el bienestar entre los estudiantes, colaboradores y familiares de las universidades de Villavicencio.
Esta fue la primera vez que se articularon la Escuela Superior de Administración Pública, la Mesa de Rectores y Directores de Instituciones de Educación Superior con presencia en el Meta y universidades como la Corporación Universitaria del Meta, Universidad de los Llanos y Uniminuto, entre otras sedes para realizar una actividad de índole recreativa.
Además de ello, para esta ocasión se le dio la oportunidad de participar a personas cercanas a los estudiantes, quienes pudieron inscribirse el mismo día de la carrera en el Parque de la Memoria Histórica.
«Hoy se invitaron a los familiares y amigos porque se busca la unión después del confinamiento. Básicamente, se quiere integrar a la familia en los espacios abiertos y socializar más con las personas del entorno», manifestó Yefrín Gómez Romo, profesor de deportes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
La carrera tuvo cuatro puntos de recreación e hidratación, entre los cuales se encontraron la glorieta de Postobón, la Milenium Gas, Llanocentro y la entrada de la vereda El Carmen.
Por otro lado, la carrera contó con la inscripción de 50 estudiantes y colaboradores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de 50 a 90 de las otras sedes, más la población invitada.
«Este es un evento muy educativo y deportivo que debería hacerse de forma constante, pues fortalece la actividad física en las personas y la integración de varias universidades», expresó Laura Corina Betancourt, participante de la carrera y deportista de futsal de Uniminuto.
Pese a que esta actividad fue desarrollada para disfrutar de un espacio donde el público pudo compartir y ejercitarse, algunos estudiantes recomendaron que la misma se ejecute en otras categorías deportivas.
«Aunque el recorrido es atrayente, espero que más adelante exista la posibilidad de hacer este ejercicio de forma competitiva y con deportes menos populares en las universidades, como el tenis y el taekwondo»”, manifestó Juan Stiven Flórez Parra, conocedor del evento y alumno de la Uniminuto.
Como la carrera fue de carácter recreativo no se destinaron premios, sino detalles como tulas y botellas para los 10 primeros participantes que llegaron hasta la meta, una vez allí, todos los competidores realizarían una actividad de aeróbicos. Pero, debido a la lluvia, se cancelaron los ejercicios.
A pesar de que el evento no tiene una fecha definida para realizarse, según Fernando Salguero Díaz, director de Bienestar Institucional de Uniminuto y Yefrín Gómez Romo, profesor de deportes de la misma sede, se espera tener una réplica cada semestre o año teniendo en cuenta los parámetros de las vías y el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER).
Hecho por: María José Uribe.
Comments