Escrito por: Natalia Ramírez
Las compras por internet ya no son un tabú, ya que, a causa del confinamiento, muchos colombianos se han visto en la obligación de usar este servicio para no salir de sus casas. Esto ha permitido un alza del 30.5 % en compras online respecto al 2019, según la compañía de mercados GFK en Colombia.
Todavía existen obstáculos como el miedo al fraude digital, siendo la principal causa de evasión en los ciudadanos; sin embargo, este año, la práctica de compras por páginas web se ha vuelto más común.
Estas ventas permiten beneficios como: pago a cuotas, apertura las 24 horas del día, variedad de productos sin limitaciones, ofertas, medición de recorrido del producto, productos sin pago de transporte a casa, seguridad en los datos personales, calidad y garantía.
Esta alza ha impulsado considerablemente a la inclusión financiera de este sector en la economía colombiana.
“Este comportamiento evidencia que los consumidores están aumentando su presencia en canales digitales y que continúan comprando productos tecnológicos desde casa para evitar salir de sus hogares”, señaló Carlos Paz Borrero, Country Manager de Gfk en Colombia.
El comportamiento tímido hacia las compras online, comienza a desvanecerse a causa del confinamiento en casa por el COVID-19, permitiendo que cada día se adapten nuevas alternativas para adquirir insumos en los hogares.
Comentarios