Por: Miguel Ángel Cogua
Este será el año de Lebrón con los Los Angeles Lakers, tiene que demostrar quién es el mítico 23.
Viendo la serie de ESPN “The Last Dance” en Netflix , conocí un poco más de ese emblemático equipo de Los Bulls en los años 90, sin duda un equipo demoledor, Jordan rompiendo récords de la mano de Pippen, Rodman, su entrenador Phil Jackson.
Este equipo lo logró todo y no tuvieron quien los parara, seis anillos en ocho años han sido de las mejores épocas de un quinteto de baloncesto americano.
Sin embargo yo resalto mucho más la carrera que ha tenido Lebrón James desde su debut con los CAVS el 29 de Octubre del 2003 contra Sacramento Kings ya que anotaba 25 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, nació una nueva leyenda, King James desde entonces no ha parado de romper récords personales.
Su fuerza para entrar al aro, su agilidad para obtener un rebote, sus maravillosas asistencias y su manera de hacer tapas sobre el tablero como la histórica que le hizo a Igualar en el séptimo juego de la final en 2016 contra los Warriors, son momentos fuera de lo común que lo llevan a ser único en este deporte.
Me disculparon los fanáticos de Durant, Curry, Giannis, Harden y demás jugadores top del momento, pero la evolución de alero año tras año es una de las mejores.
Ser amante de este deporte y no conocer la trayectoria de Lebron es pasar por alto la capacidad absoluta de un jugador que con el equipo que llega marca un antes y un después. Luego de varios años de sequía en títulos, esta temporada será la suya, cuando logre su cuarto anillo en memoria del gran Kobe Bryant, histórico de los Lakers y el baloncesto americano.
La NBA merece verlo de nuevo en la cima, un jugador que es líder en el movimiento Black Lives Matter y que lucha por la vida, los derechos de la comunidad afroamericana y el mundo, es sin duda un forjador de valores y ejemplo para chicos.
Algunos dirán que lo de él son solo números personales y pocos títulos. “Si James logra obtener su cuarto anillo este año, se convertirá en el tercer jugador de la historia en ganar campeonatos con más de tres equipos diferentes”.
Ver el Big three que conformó en Miami desde el 2010 junto a Wade y Bosh con esas increíbles finales contra Los Spurs del Argentino Manu Ginobili fueron las razones que me llevaron a seguirlo, desde ese entonces día a día se supera a sí mismo para quedar en la historia de este deporte como el mejor.
Para destacar su gran nombre acaba de ser anunciado como el protagonista de la segunda parte de Space Jam Legacy. ¡Si! La misma película que en 1996 protagonizó Michael Jordan sobre el año de su primer retiro, para la NBA y para los amantes de este deporte sería estupendo que el continúe por al menos tres años más, pero también sabemos que los años no llegan solos así que preparémonos para ver los mejores años de su retiro y quedar como el gran 23 de la NBA.
Comments