Escrito por: Wilson Peña
Funcionario del INPEC aseguró haberse curado del COVID – 19, el restrepense manifestó que fue gracias a un remedio casero compuesto por aspirina, limón y miel. Especialistas de la salud expusieron su punto de vista ante esta afirmación.
Edier Roldan fue el tercer caso positivo de coronavirus en el municipio de Restrepo. Durante 23 días estuvo aislado en una zona rural del municipio.
“… de ese día que me lo tomé, al otro día, fue un cambio total. La aspirina con ralladura de limón y un toque de miel, todo hervido”
En medio del protocolo que cumple cualquier contagiado por este virus, Edier decidió realizarse tratamientos naturales, pues los síntomas y reacciones en su cuerpo le limitaban a acciones vitales, como respirar.
“… de ese día que me lo tomé, al otro día, fue un cambio total. La aspirina con ralladura de limón y un toque de miel, todo hervido”, expresó el funcionario del INPEC, quien además aseguró que éste había sido el único método con el que pudo aliviar su desasosiego.
“… pues la función de la aspirina sí es desinflamatoria, también es anticoagulante y el limón es alcalinizante, entonces sí puede ayudar en algo, pero no es una cura ni un tratamiento por ahora”
Liney Sánchez, médica homeópata, explicó que la función de la aspirina pudo haber aliviado la molestia del paciente, debido a que tiene componentes desinflamatorios, lo que pudo haber causado una mejoría en las vías respiratorias.
La médica también afirmó que: “… pues la función de la aspirina sí es desinflamatoria, también es anticoagulante y el limón es alcalinizante, entonces sí puede ayudar en algo, pero no es una cura ni un tratamiento por ahora”.
“Aproximadamente un 90% de personas que se infectan, hacen un curso benigno y autolimitado de la infección por COVID-19. El otro 10% tiene un curso tórpido y son los pacientes que llegan a hospitalizarse por neumonía severa”
Miguel Rojas, médico internista, también opinó acerca de este caso. “Aproximadamente un 90% de personas que se infectan, hacen un curso benigno y autolimitado de la infección por COVID -19. El otro 10% tiene un curso tórpido y son los pacientes que llegan a hospitalizarse por neumonía severa”, afirmó el médico especialista.
Finalmente, los profesionales de la salud afirman que no es correcto adjudicarle a un paciente que padezca coronavirus la buena evolución por haber ingerido productos naturales, pues los médicos afirman que está comprobado que, comúnmente, 9 de cada 10 pacientes que tienen la infección por COVID-19 tienen síntomas leves y se les pasa al cabo de un tiempo.
Comentarios