Escrito por: Yesennia Sabogal
Alarmada se encuentra la comunidad del barrio El Rosal ubicado en la vía antigua Bogotá- Villavicencio, por las fuertes lluvias que se registraron en la noche del pasado 13 de marzo.
Hacia las 11 de la noche, los habitantes del barrio empezaron a evacuar sus viviendas por el primer deslizamiento de tierra que se registró. “Necesitamos que las Entidades Municipales se comprometan más con nuestra comunidad y se acuerden de nuestro sector no solo en temporada de elecciones”, dijo Silvia Duarte en compañía de sus vecinos que se encuentran cansados por la situación.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal Miriam Sáenz manifestó que en compañía de los habitantes han realizado y enviado peticiones tanto a la Alcaldía y Gobernación desde hace más de tres años cuando se registró el primer deslizamiento de tierra que dejó la zona sin paso por más de tres días, sin embargo, hasta el momento no se han manifestado y ni siquiera se han preocupado por el mal estado de la vía.
Los habitantes manifestaron que no están dispuestos a evacuar a pesar del riesgo en el que viven y esperan a que las autoridades les ofrezcan una pronta solución.
De lo contrario “nosotros mismos tomaremos las medidas preventivas como hicimos cuando se presentó el primer hecho. No puedo seguir esperando a que el Estado tome medidas de precaución, pues por poco mi casa sufre daños severos”, explicó Leonor Sánchez, propietaria de la vivienda más cercana al deslizamiento.
Comments