top of page
Foto del escritorLa Pluma

Primera versión de la jornada ‘Villavicencio siembra contigo’

Escrito por: Karol Arbeláez


El pasado 12 de octubre se celebró el día mundial del árbol, por lo tanto, en Villavicencio, se vivió una gran jornada de reforestación en diferentes puntos estratégicos del municipio.

“La reforestación es una manera de ofrecer disculpas a la naturaleza, de dar vida donde manos egoístas han dado muerte. La reforestación es sin duda una maravillosa forma de reconocer como la vida en el planeta no podría ser sin los árboles, y todo lo que conlleva su existencia”, expresó Ximena Bermúdez, estudiante de ingeniería ambiental.


Dentro de los puntos de reforestación se encontraban: Villa Lorena, Central de Abastos, Séptima Brigada, Mesetas Baja, Separador Vial Amarilo, Cristo Rey, Quintas de Santa Clara, La Cuncia, Barrio Olímpico, Caño La Virgen, Bosques de la Reconciliación, Urbanización Villa Samper, La Madrid Etapa 5, Rincón las Margaritas, Guatapé, Corredor ecológico, entre otros.


“Entre todos debemos apadrinar los 200 árboles que estamos sembrando en nuestra gran plaza de mercado como parte fundamental de la vida urbana”,

En estos lugares se sembraron un total de 3.000 árboles, desde las 7 de la mañana, en cada uno de los puntos donde solo se permitió un aforo de 20 personas por lugar, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, los villavicenses llevaron sus picos, palas y toda su voluntad para llevar a cabo esta jornada ambiental.


El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo presencia en el punto de la central de abastos, quien en compañía de los ciudadanos sembraron alrededor de 200 árboles en dicha zona. “Entre todos debemos apadrinar los 200 árboles que estamos sembrando en nuestra gran plaza de mercado como parte fundamental de la vida urbana”, afirmó Harman.


“Estuvimos en la quinta etapa de La Madrid en una jornada muy importante de sembrar vida verde en estos territorios, donde las personas se han dado cuenta que no existen casi árboles allí..."

Fue un trabajo entre la alcaldía de Villavicencio, organizaciones ambientales, sociedad civil, Defensa Civil y voluntarios, para algunas de esas personas, era la primera vez que plantaban un árbol e incluso, hubo padres de familia que decidieron llevar a sus hijos, para que ellos pudieran sentir la experiencia de conectarse con la naturaleza.


“Estuvimos en la quinta etapa de La Madrid en una jornada muy importante de sembrar vida verde en estos territorios, donde las personas se han dado cuenta que no existen casi árboles allí y los árboles, son un factor importante no solo para generar sombra sino para garantizar equilibrio ambiental en nuestra ciudad”, aseguró Edith Agudelo, directora de CORCUMVI.


A través de estos espacios se busca incentivar a las comunidades a tomar conciencia sobre el medio ambiente y así, lograr aportar un grano de arena al desarrollo y cuidado de este.

0 comentarios

Comments


bottom of page