top of page
Foto del escritorLa Pluma

Pinchos Morunos: Una alternativa que rescata los ingredientes caseros

Escrito por: Zharick Martínez

Con la misión de preparar los mejores pinchos del mundo, nace Pinchos Morunos, se trata de una iniciativa gastronómica que le apuesta a la calidad y factibilidad como elementos principales de su propuesta de valor.

Dicen que en los momentos más difíciles es cuando la creatividad aflora, con el surgimiento de nuevas iniciativas y proyectos innovadores; tal es el caso de Diego Agudelo y Paola Villamil, una pareja de llaneros quienes decidieron darle rienda a ‘Pinchos Morunos’, un emprendimiento gastronómico creado para facilitar y satisfacer a sus clientes al momento de realizar sus asados con pinchos empacados al vacío talla XXL.


De esta manera buscan contribuir con la reactivación económica de su familia y de la región en medio de la pandemia.


“Todos los ingredientes son locales y lo que buscamos es rescatar los sabores que siempre ha tenido nuestra cocina. Ahí, lo fusionamos con nuevas técnicas como cocciones largas o salsas”

“La idea es que los clientes encuentren una alternativa que reúna todo para hacer de sus asados y reuniones una magnífica experiencia, para disfrutar de manera sencilla y cómoda en cualquier lugar y con la compañía que quieran”, explicó el emprendedor llanero.


Actualmente, Pinchos Morunos ofrece sus productos preparados con ingredientes que aseguran de que todo salga con el sello de sabor casero.

Pinchos empacados al vacío, en paquetes de cinco unidades con un peso de aproximadamente 220 gr y 25 cm de largo cada uno, mixtos; carne de res (bife ancho), excelente marmoleo, cerdo, pechuga de pollo, tocino carnudo y chorizo en finas hierbas, acompañados de un delicioso chimichurri, todo lo anterior, preparado sin colorantes artificiales ni preservativos.


Paola Villamil agregó que “todos los ingredientes son locales y lo que buscamos es rescatar los sabores que siempre ha tenido nuestra cocina. Ahí, lo fusionamos con nuevas técnicas como cocciones largas o salsas”.

Las carnes tienen un promedio de maduración de entre 15 y 20 días en húmedo al vacío. Este es un tipo de maduración que permite potenciar las propiedades de la carne como el aroma, el sabor y la textura. En su mayoría provienen de fincas de la región.


“Hacer de sus asados y reuniones una magnífica experiencia para disfrutar de manera sencilla y cómoda en cualquier lugar”

Karen Romero, clienta de Pincho Morunos, aseguró que no son tiempos fáciles para el tejido económico de las empresas, tanto de las grandes, medianas, pequeñas e independientes. Sin embargo, las crisis son nuevas oportunidades y los pequeños empresarios deben sacar provecho de ello, adaptándose a este momento para ver resultados positivos.


Este nuevo emprendimiento llanero solo despacha a domicilio, aunque no descartan más adelante tener un establecimiento comercial para atender a sus clientes.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page