Escrito por: Juan David Arias
La comunidad de Caño Chiquito en el municipio de Paz de Ariporo, se encuentra preocupada porque en lo que va corrido del 2020, la vía no ha recibido ninguno de los cuatro mantenimientos que las operadoras petroleras con influencia en la zona deben realizar.
El presidente del centro poblado, Melquisidec Morales manifiesta que la respuesta recibida por parte de los responsables, ha sido que no tienen recursos.
"No es posible que no tengan plata si ellos no han parado las operaciones en ningún momento del año”, comenta el líder comunal.
Según el presidente Morales, las operadoras con influencia en la zona son: Frontera Energy, (con esta no tiene contacto desde hace seis meses); New Granada, pero las llamadas realizadas al número de contacto, son rechazadas.
"Quiero invitar a la alcaldía a que nos ayude a hacer cumplir los compromisos pactados desde el 3 de marzo del 2013 con las operadoras, que sea efectivo el cumplimiento de dichos compromisos”
La única operadora que le respondió las llamadas fue Parex. Con esta última, se logró agendar una reunión para el próximo 10 de octubre.
Lo anterior, con el fin de establecer el inicio del mantenimiento de los 110 km de trayecto, de lo contrario, se verán obligados a realizar manifestaciones pacíficas.
El mal estado de la vía afecta a finqueros, ganaderos y agricultores, poniendo en riesgo la economía del sector porque es imposible sacar cupos de ganado o transportar el arroz.
"Esta carretera no tiene dolientes, nosotros hemos sido olvidados por el Estado, el departamento y el municipio"
"Esta carretera no tiene dolientes, nosotros hemos sido olvidados por el Estado, el departamento y el municipio, Nosotros como representantes de las comunidades debemos estar pendientes de lo que pasa con nuestras vías” afirmó el ganadero Juan Benítez.
Por otra parte, el arrocero Faustino Arias, representante de los agricultores de la zona hace un llamado a la administración municipal: "Quiero invitar a la alcaldía a que nos ayude a hacer cumplir los compromisos pactados desde el 3 de marzo del 2013 con las operadoras, que sea efectivo el cumplimiento de dichos compromisos”.
Comments