Escrito por: Elvia Katherine Amaya
Tras los múltiples desacuerdos y diferentes puntos de vistas, los presidentes de las veredas del distrito Libertadores decidieron que La VIII Copa Navideña 2020 se cancelara.
El pasado lunes 28 de septiembre, en el salón comunal de la vereda Las Malvinas, los presidentes se reunieron para elegir el rumbo sobre el campeonato deportivo más importante del año para los fanáticos del microfútbol.
"...hay que tener en cuenta muchas cosas para hacer el evento, esto involucra muchas restricciones que no permitirían disfrutar de la misma manera, como en años anteriores”
Luego de que cada líder manifestara las opiniones en la asamblea, sobre qué decisión era la adecuada para satisfacer la opinión de todos los deportistas y fanáticos de este deporte, se tomó en cuenta la opinión del rector de la institución Educativa Joel Sierra González, pues es el lugar donde se desarrolla el campeonato.
“El campeonato es muy bueno, pues fomenta la unión y el deporte en las comunidades rurales, pero hay que tener en cuenta muchas cosas para hacer el evento, esto involucra muchas restricciones que no permitirían disfrutar de la misma manera, como en años anteriores”, explicó el rector Omar Correa.
Muchos de los participantes quieren que el evento se lleve a cabo así como en años anteriores, sin ningún tipo de restricciones, las cuales son requeridas para los eventos masivos debido al coronavirus.
“…yo viví en carne propia lo que fue tener ese virus y creo que no es adecuado poner en riesgo la vida de las comunidades por diversión”
La señora Génesis Salcedo opinó: “Eso sin gente y con tanto protocolo no es bueno, hay que hacerla pero sin que existan tantas advertencias”.
Uno de los presidentes, Orlando Martínez Ramos que padeció la enfermedad del COVID-19, Sse opuso a la realización del evento porque no está de acuerdo que se exponga a las comunidades por un simple campeonato.
“No estoy en contra del deporte, al contrario, creo que todos acá lo practicamos de vez en cuando, pero eso no quita que se deba hacer la competición, pues yo viví en carne propia lo que fue tener ese virus y creo que no es adecuado poner en riesgo la vida de las comunidades por diversión, se puede esperar hasta el otro año para hacerlo con libertad como lo pide la comunidad”, explicó el líder.
Un representante de los trabajadores externos al campeonato que pidió su anonimato para evitar confrontaciones posteriores a la reunión, manifestó que si el campeonato se llevara a cabo, beneficiaría la economía de los habitantes porque venderían sus productos después de permanecer varios meses sin trabajo.
“Eso sin gente y con tanto protocolo no es bueno, hay que hacerla pero sin que existan tantas advertencias”.
Después de los argumentos de cada representante, la asamblea acordó que se cancelaria el campeonato para preservar la salud de las comunidades.
Comments