Escrito por: Helen Sabogal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que ni los perros ni los gatos son transmisores o portadores del COVID-19, la pandemia que vive el mundo entero, con el fin de prevenir el abandono de animales domésticos, así lo asegura Nelson Gómez, médico veterinario y director del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.
Los beneficios de tener una mascota en casa son varios y más en esta temporada de aislamiento preventivo, así lo manifestó Alejandra Giraldo, presentadora de noticias del canal Caracol en su cuenta de Instagram.
“Son una excelente compañía, equilibran fuerzas y nos permite descargar energía. Esto nos ayuda a despejar la mente”.
“Son una excelente compañía, equilibran fuerzas y nos permite descargar energía. Esto nos ayuda a despejar la mente”
La psicóloga Alejandra Baquero, afirma que los animales son seres emocionales que sienten y expresan amor y compañía con su fidelidad.
“Las personas que se encuentran solas en esta época de cuarentena tienden a sentir vacíos y crean vínculos muy estrechos de amor y cariño con los animales, se convierten en un refugio para prevenir pensamientos auto lesivos, culpa o cuestionarse el por qué está solo”, explica la profesional.
‘Sharith’ una perra de raza schnauzer, es la distracción para Mery Morales García, una mujer de 43 años, casada y con un hijo, quien encuentra en su mascota una forma de sentirse acompañada.
“Me siento sola y a veces me refugio en ella, sé que siente mi tristeza y me anima con un 'lengüetazo' o trayéndome la pelota para que juegue con ella y al verla saltar y correr, alegra mis días.
“Me siento sola y a veces me refugio en ella, sé que siente mi tristeza y me anima con un 'lengüetazo'..."
No hay razón para perder la calma y alejarnos de nuestros amigos más fieles, dejar el miedo y hacer de su mascota el mejor aliado en estos tiempos de cuarentena.
Comments