En la rueda de prensa que realizaron en conjunto el Gobernador del Meta y el Alcalde de Villavicencio, los mandatarios se refirieron al tema del Hospital Departamental de Villavicencio.
Según cifras del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el trasladar la infraestructura es una obra que tendría un valor de 400 mil millones de pesos, y alrededor de los 300 mil millones de pesos dotarlo, razón por la cual, sería una apuesta difícil de lograr.
Frente a esta realidad, el Gobernador del Meta planteó que en las instalaciones del antiguo DAS, terreno que fue entregado por Migración Colombia, se construya una torre de 8 pisos para habilitar 254 camas para el centro asistencial más importante de la Orinoquia.
El Hospital Departamental de Villavicencio factura alrededor de 14.400 millones mensuales y su operación tiene un costo de 9.500 millones de pesos. Con la nueva torre se podría pasar a facturar entre 20 y 21 mil millones de pesos, y los costos de operación llegarían a los 15 mil millones de pesos, según las estimaciones que tiene planteadas el Gobernador.
Por su parte, el alcalde Felipe Harman, manifestó que se unirá a la propuesta del Gobernador de realizarlo en el antiguo DAS y se comprometió a entregar un terreno de la administración municipal que se encuentra en este lugar para desarrollar su ejecución.
Comments