top of page

Habitantes del barrio La Macarena exigen remodelación del polideportivo

Escrito por: Luisa Suárez


Arreglos en las estructuras metálicas de los arcos de microfútbol y baloncesto, así como el encerramiento de las canchas y las graderías, son algunas de las peticiones que realiza la Junta de Acción Comunal del barrio La Macarena a la Administración Municipal de Villavicencio.

La junta de acción comunal para enfrentar esta situación, decidió crear un sistema de contribución para quienes hagan uso de estos espacios deportivos, así lo explica su presidenta Ana Lucia García. “Para emplear el polideportivo primero se deben comunicar conmigo con anticipación; solicito candados, escobas, botes de basura, o más allá de lo que quieran dar a la comunidad para mejorar el escenario deportivo”.


Añade, además las reglas que ella junto a la comunidad, implementaron para la seguridad de los habitantes. “A las diez de la noche se cierra el polideportivo para tranquilidad de los vecinos, ya que hay personas que buscan estos espacios para actividades ilícitas y claramente dañar estas áreas públicas”.

Una de las personas que se ha encargado de adecuar y mejorar este espacio recreativo es Federico Machado, entrenador de baloncesto y creador del club Leones, quien en un primero momento, adecuó una polisombra para disminuir la intensidad del sol en los entrenamientos de los jóvenes.


“Inicialmente con la señora Lucía y con la junta del barrio llegamos a un acuerdo en donde el club se comprometía con todo el tema del embellecimiento del escenario, ahora queremos lavar y pintar algunas de las graderías para el disfrute de los jóvenes y la comunidad”.


Otro problema que presenta el polideportivo en algunos rincones del campo, es la humedad porque la tubería de aguas negras no ha sido reemplazada desde hace 23 años.

Marina Velasco residente del barrio desde hace 32 años, manifestó su preocupación por el estado actual del lugar y destaca las actividades que ha realizado la junta de acción comunal para beneficio de todos.


“Si los vecinos no se hubiesen unido, aún estaríamos esperando las cámaras de seguridad de la antigua administración”.

La comunidad de este sector espera que la administración del alcalde Felipe Harman, los incluya como las obras de mantenimiento que se realizaron en los barrios Porfía, Catumare, Seis de Abril, Hierba Buena y Rodeo, con una inversión aproximada de 230 millones de pesos.

0 comentarios

Comments


bottom of page