top of page

Habitantes de Puerto Guadalupe preocupados por las posibles medidas que tendrá el sistema educativo

Actualizado: 1 abr 2020

Escrito por: Valentina Castro


Niños, jóvenes y padres de familia del corregimiento podrían verse afectados por la falta de internet y computadores que permitan continuar con la formación educativa de manera virtual de los estudiantes.

̈Se tiene pensado que el día 20 de abril los estudiantes volverán a las aulas, de lo contrario se empezará a hacer entrega de talleres y actividades que los estudiantes empezarán a desarrollar desde sus casas, con sus propios recursos¨, dijo Patricia Pardo, docente de la Institución Educativa de Puerto Guadalupe.


Mientras los niños y jóvenes están en sus casas descansando debido a que adelantaron sus vacaciones, uniendo la Semana Santa y las 2 semanas que tienen libres en el mes de julio, los padres de familia están preocupados por las medidas que el Gobierno Nacional pueda implementar más adelante de acuerdo al avance del covid–19.

Aunque se espera que los estudiantes retomen sus clases al finalizar este periodo de cuarentena, no se descarta la posibilidad de que la situación se agudice.


̈Si esta vaina se alarga, nosotros como papás no tenemos como ayudarles a los chinos a hacer tareas, muchos no sabemos ni las matemáticas, y aquí no les tenemos ni internet ̈, explicó Sally Moreno, madre de familia.

̈Si esta vaina se alarga, nosotros como papás no tenemos como ayudarles a los chinos a hacer tareas, muchos no sabemos ni las matemáticas, y aquí no les tenemos ni internet ̈

Por su parte, los docentes continúan trabajando desde sus casas, entregando planes de estudio correspondientes al área en la que se desempeñan, acción que el gobierno sigue reconociendo para responder a los trabajadores del magisterio por su sueldo.

La rectora de la Institución Educativa de Puerto Guadalupe, Naydú Ramírez, aclaró que el salario de docentes por ahora se mantendrá igual.


̈El pago al cuerpo de docentes y administrativos será el mismo, hasta ahora la Gobernación del Meta no ha reducido ni congelado los pagos, por ese lado, seguimos común y corriente ̈.

Los estudiantes y padres de familia siguen a la espera de qué sucederá el próximo 13 de abril, si la comunidad escolar regresará a las aulas, o tendrán que continuar estudiando con talleres y los escasos recursos que tienen para el desarrollo de su proceso formativo desde sus hogares.

0 comentarios

Comments


bottom of page