Escrito por: María Camila Colorado
A pesar de ser zona urbana, un barrio ubicado detrás del centro comercial La Hacienda, según diversos operadores de televisión, telefonía e internet no se puede ofrecer estos servicios porque no cuentan con las instalaciones necesarias para hacerlo.
Andrés Rodríguez, técnico de Movistar, afirma que no pasa la red de fibra óptica porque esta fibra llega a las casas por un cable de fibra de vidrio y primero se debe llegar a una caja que está instalada en un poste del sector, y este barrio no cuenta con dichas cajas.
Otra de las razones, según el técnico, es el número de habitantes que tiene el sector, lo que genera por parte de las compañías, realizar una inversión sin saber el número de usuarios que activará el servicio. Lo único que se puede ofrecer son paquetes de navegación móvil.
“Debe dictar clases pero sin internet en casa y sólo con datos móviles quedará en quiebra económica”
Hermencia Vergara, quien hace pocas semanas se trasladó al sector, comenta que le parece terrible esa situación ya que debe dictar clases y que con los datos móviles se quebrará económicamente.
“Es increíble la falta de atención a los barrios más pequeños que no son tenidos en cuenta”.
Para otros habitantes como Paola Castro, dice que todos los días que sus hijos tienen clases, se va para donde su suegra ya que no cuenta con internet en casa por falta de la cobertura. “Es increíble la falta de atención a los barrios más pequeños que no son tenidos en cuenta”.
Comments