top of page

El parchis online: Una estrategia para enfrentar la cuarentena

Escrito por: Tatiana Linares


Los juegos on line son una forma de entretenimiento que se han popularizado en estos días debido a la medida de aislamiento obligatorio por el Covid-19 en nuestro país.


La cuarentena ha llevado a las personas a buscar maneras para distraerse y así evitar el aburrimiento, la ansiedad y el estrés. Los juegos on line ofrecen los servicios de conectividad y acercamiento para aquellos que no se encuentran en una misma residencia.

Los juegos tradicionales de mesa ya cuentan con versiones similares de manera virtual, el parchís on line es una aplicación de juego semejante al parqués tradicional y está diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes.


El parchís es un juego estratégico y de habilidad, además mantiene las reglas del parqués de mesa; el juego está conformado por 100 celdas y cuatro casas de los colores característicos del juego: azul, rojo, amarillo y verde.

El juego se puede descargar gratis y tiene una sala de chat que permite a los jugadores interactuar y conocer nuevas personas mientras juegan, además está configurado como multijugador así que pueden jugar dos o cuatro personas en línea real.


El parchís on line es clasificado como divertido, una buena manera de entretenerse y sirve para mejorar la agilidad mental. Karoll Gabriela Gómez, jugadora de parchís expresó que este juego es una buena manera de desestresarse en estos días de aislamiento y que lo único malo es que no cuenta con la opción de interacción por voz.

El juego ayuda a reforzar vínculos familiares y de amistad, además de despejar la mente de la monotonía por la cuarentena. El psicólogo, Juan Manuel Gutiérrez, indicó que: "El juego puede ser aprovechado como forma de recreación aunque puede volverse adictivo y conllevar a dejar a un lado responsabilidades".


Daniel Arturo Suancha, jugador de parchís on line señaló que: "Es una buena manera positiva de conectarse con amigos y disfrutar a pesar de la distancia, lo recomiendo ya que mantiene la mente ocupada".

El psicólogo Juan Manuel Gutiérrez añadió que recomienda no jugar por mucho tiempo diariamente porque cuando la persona regrese a su realidad y rutinas normales, puede causar ansiedad y hasta dañar relaciones con familiares.


El lanzamiento al mercado del parchís on line fue el siete de febrero del 2017, es muy conocido en España y se ha ido popularizando en Colombia debido al aislamiento. El juego ya tiene más de 10 millones de descargas y cuenta con la clasificación T (adolescentes) de contenido para mayores de 13 años.

0 comentarios

Comments


bottom of page