top of page
Foto del escritorLa Pluma

El Meta le abrió las talanqueras al turismo

El Cañón del Río Güejar, en medio de los municipios de Mesetas y San Juan de Arama, se ha convertido en el sitio turístico ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura.


Escrito por: Mayra Acosta Herrera

El 2020, por cuenta de la pandemia, ha sido el año más difícil para todos los renglones de la economía, especialmente el turismo; por esta razón se ha tomado la decisión de redoblar esfuerzos con el fin de reactivar económicamente todos los sectores.


Para impulsar esto, se celebró el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.


El departamento del Meta no fue ajeno a esta conmemoración, es por eso que el Instituto de Turismo del Meta diseñó la estrategia 'Abrimos las talanqueras al turismo', que busca impulsar y dar a conocer los principales sitios turísticos.

En esta ocasión el lugar visitado fue el majestuoso Cañón del Río Güejar entre los municipios de Mesetas y San Juan de Arama, una mítica conformación geográfica de 17 kilómetros de aventura con rápidos y aguas cristalinas.


Esta región desconocida a causa del conflicto armado que allí se vivió por más de 50 años, ha venido ganando protagonismo, convirtiéndose en uno de los lugares más llamativos del departamento del Meta.


En el marco de esta celebración, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; la directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, llegaron hasta el municipio de Mesetas para practicar rafting, en compañía de congresistas de la región, alcaldes, gabinete departamental y miembros de la Fuerza Pública.


“En el #DíaMundialDelTurismo visitamos el departamento del Meta, una región con hermosos paisajes y destinos naturales y de aventura con un gran potencial turístico. Seguimos trabajando por impulsar el turismo nacional y reactivar la economía”, manifestó el Ministro de Comercio.

Al Meta también llegó el presidente Iván Duque Márquez en compañía del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; el consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín y demás funcionarios del alto gobierno.


Los motivos fueron la celebración del Día Mundial del Turismo, revisar estrategias de seguridad y lucha en contra de la deforestación en el sur del departamento y a inaugurar un colegio en la inspección de la Carpa en el departamento del Guaviare.


“Visitamos la bella región de La Macarena, y en el #DíaMundialDelTurismo le mostramos al mundo estos paraísos que tiene Colombia y que nos deben vincular a todos para que, en equipo, protejamos el medio ambiente y erradiquemos cualquier ataque a esta biodiversidad”, así lo informó el presidente @IvanDuque.

A pesar de la crisis por la pandemia y las pérdidas económicas que ha sufrido el departamento del Meta por los continuos cierres que se presentaron en la vía Bogotá – Villavicencio, el sector turístico ya se encuentra preparado para recibir a propios y turistas, así lo dio a conocer en un tuit la Gobernación del Meta @GobMeta.


“¡Abrimos las talanqueras del turismo en el Meta! Muchos son los retos que se vienen en medio de esta crisis, pero estamos listos para recibir al mundo. Los hoteles, las fincas, los operadores turísticos, restaurantes y toda nuestra gente ¡LOS ESPERAN! #ElMetaTeEspera #WTD2020”.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page