Las Mariselas del Llano es una fundación conformada por un grupo de 75 mujeres artistas del folclor llanero, quienes hacen un trabajo social en pro de ayudar a quien lo necesite, le apostaron este año a la virtualidad para realizar el Gran Encuentro de Mariselas, un parrando llanero que se realiza anualmente, con el fin de recoger fondos para obras sociales.
El grupo de mujeres, encabezado por Nancy Vargas, en su décima versión decidió realizarlo de forma digital, contando con la participación de 50 artistas en el evento que tuvo lugar en Yopal, Casanare.
La transmisión se realizó el pasado 19 de septiembre desde la fan page de Las Mariselas del Llano, con artistas de Colombia y Venezuela. En representación del Meta participaron Ingrid Arguello, Diana Isabel, María Alejandra, Diana Ortiz entre otras.
Este evento se ha desarrollado en hospitales, cárceles o donde fuese necesario. En cada evento que se lleva a cabo, el dinero que queda luego de pagar logística, se usa para comprar mercados y donarlos específicamente a invasiones o a quien necesite.
Su ardua labor ha generado ayudas a muchas personas, participando así hasta en la donación de regalos a los niños para épocas decembrina y otras actividades.
“La decisión de hacer esto, lo hice con la intención de dejar una huella, para hacer cosas lindas al prójimo, el parrando llanero simplemente es la forma de recolectar dinero”, sostiene Nancy Vargas, fundadora de Las Mariselas
En esta versión, la fundación contó con el apoyo de empresas y personas naturales. Los artistas del evento participaron enviando videos y otros tuvieron la oportunidad de estar desde la tarima donde se llevó a cabo la transmisión del parrando.
“Trabajar desde la virtualidad no es lo mismo, mirar su entusiasmo y escuchar sus aplausos, pero es la ‘nueva normalidad’..."
“Trabajar desde la virtualidad no es lo mismo, mirar su entusiasmo y escuchar sus aplausos, pero es la ‘nueva normalidad’ a la cual nos debemos acostumbrar”, sostuvo Ingrid Arguello, cantante de música llanera.
Igualmente, la cantante metense hizo énfasis en el proceso que se lleva a cabo y resaltó el trabajo que viene haciendo la fundación. “Fue creada con el fin de poder ayudar al prójimo, de poder brindar ese granito de arena para aquellas personas que lo necesitan”, enfatizó Arguello.
“Fue creada con el fin de poder ayudar al prójimo, de poder brindar ese granito de arena para aquellas personas que lo necesitan"
Por su parte, Diana Isabel, cantante de música llanera, manifestó estar agradecida y satisfecha con la invitación. “Todo fue como muy rápido, porque no es fácil, tener que presentarse de manera virtual, aunque para mis estas cosas virtuales por la pandemia, están resultando ser muy positivas para los artistas”.
Para Nancy Vargas, este espacio busca la solidaridad de las personas que quieran ayudar. “Uno no espera que todo lo que se haga se le aplauda, pero sí un 60 por ciento de satisfacción en lo que se hace, porque lo otro es para aprendizaje”, concluyó la líder de la fundación.
Comments