Mariana Bello, estudiante de Uniminuto, dedica sus tiempos libres al dibujo. Allí encontró uno de los símbolos con los que se identifica: el corazón.
Las obras de Mariana Bello expresan realismo, sus trazos recrean paisajes, retratan personas, le dan vida a la anatomía del ser humano, especialmente a los corazones; dibuja en los ratos libres mientras alterna el arte con sus estudios de Comunicación Visual en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), en Villavicencio.
«Dibujar corazones tiene un simbolismo, depende de cómo los dibuje; representan mi estado de ánimo. Es algo muy mío. Además, estudio la anatomía del ser humano y sus funciones, donde el corazón es una de las partes más importantes; me he refugiado en ese símbolo (…) es la representación de mi estado emocional», comenta Mariana, de 17 años y residente de Acacías (Meta).
Su inspiración no se limita a una sola fuente, sino en todo aquello que llame su atención y transmita emociones; acepta que ha intentado enfocarse en realizar cómics y mangas, pero para ella, su fuerte está en todo aquello que genere la realidad visual a la que se enfrenta a diario.
Sus primeros dibujos son el inicio utópico de un arte que, al parecer, no tiene un inicio fijo: «siempre he tenido esta pasión, no recuerdo un momento exacto donde no quisiera dibujar lo que llama mi atención”, afirma, antes de recordar que sus primeros dibujos fueron retratos familiares. «Siento que es algo que lo mueve a uno, es mi inspiración”, agrega la artista, quien ve en sus más cercanos un núcleo de confianza, el principal motor para impulsar su pasión y hobby.
Mariana Bello ha participado en distintos concursos patrocinados por entidades gubernamentales. Allí ha ganado experiencia, y cada día que pasa mejora sus técnicas y perfecciona sus dibujos. Sus obras generalmente son publicadas en su cuenta de Instagram, en @marianabello_art
«Para crear un dibujo y que este tenga un estilo definido, primero debes recolectar ideas del exterior y luego agregarle tus detalles, cosas que se logran con la práctica y la experiencia», explica tras dar entender que aún sigue en la búsqueda de un estilo auténtico. En ese proceso seguirá inspirando a otros artistas y dando una luz al arte tras lápiz y papel.
Comments