top of page

Dos adultos mayores sufrieron consecuencias tras inhalar gas natural

Actualizado: 11 mar 2020

Escrito por: Yesennia Sabogal


El pasado 27 de febrero se registró una fuga de gas a las nueve de la mañana, según informaron los habitantes del barrio Nuevos Pinos en Cumaral – Meta.


El accidente afectó a una pareja de adultos mayores quienes por su avanzada edad, no pudieron evacuar a tiempo su vivienda, generando alteraciones en su estado de salud.

La pareja fue trasladada al hospital del municipio donde recibieron atención médica. “Se encuentran en perfectas condiciones, pero deberán quedarse bajo observación médica hasta las horas de la noche para ser evaluados y posteriormente dados de alta con algunas recomendaciones”, indicó el doctor Julián Castro.


La oportuna reacción de la ciudadanía, quien avisó al cuerpo de bomberos, evitó una tragedia. “Cuando llamé estaba muy angustiado, el fuerte olor a gas nos hizo salir de las casas y fue necesaria la evacuación de dos cuadras alrededor del sitio afectado y el cierre total de las llaves de gas natural”, explicó Mario Bermúdez, residente del barrio.


Ruptura de la línea de gas


Las causas del accidente fueron provocadas por un obrero quien se encontraba realizando una excavación y perforó la tubería que lleva el gas.


“Eran casi las nueve cuando decidí excavar en un determinado punto y sin darme cuenta con la pala averié un tubo por el cual ingresa el gas a los hogares y provoqué un gran alboroto”, explicó el trabajador.


Hacia las dos de la tarde, el servicio de gas fue reestablecido en el sector.

0 comentarios

Comments


bottom of page