Escrito por: Elvia Katherine Amaya
Desde el 5 al 30 de octubre, está habilitada la plataforma Génesis para evaluar a los docentes de cada programa académico de la Uniminuto sede Villavicencio.
Para esta evaluación, se inicia sesión en el sistema Génesis, ingresando los datos de usuario y contraseña solicitados, al ingresar se da link en la pestaña “Evaluación de docente por estudiante”, se evalúa cada profesor de las diferentes materias y se guarda, siendo todo esto anónimo.
“Uno también puede cometer errores y uno siempre como ser humano y profesional puede mejorar…”
La evaluación a los docentes se realiza a final de cada periodo académico, conformada por: un 30% evaluación del líder inmediato (director de cada programa), 20% auto evaluación del profesor o profesora y un 50% de evaluación de estudiantes.
Con esto se busca que cada vez evaluados los docentes, la universidad reflexione acerca de la calidad académica, y tome acciones de mejoramiento continuo, también detectan las necesidades de formación de sus docentes para potenciar su labor y por último se crean nuevos incentivos, para motivación a un mejor desempeño.
La importancia de la evaluación del docente, para los estudiantes, es el mejoramiento del nivel educativo y personal del profesor.
“Se mejora la calidad de aprendizaje y se puede mejorar muchas cosas de los profesores que no es que estén mal, sino que los estudiantes lo vemos de manera diferente”, argumentó Leidy Rojas estudiante de comunicación social – periodismo de la universidad.
“Se les pide a los estudiantes que sean muy objetivos, no subjetivos, que califiquen de acuerdo a lo que se está preguntando, no frente al sentimiento o la emoción que sientan hacia el docente”
“Uno también puede cometer errores y uno siempre como ser humano y profesional puede mejorar, que el estudiante tenga como ese espacio para dar su punto de vista, de que le gusta y en que uno puede mejorar, genera una armonía en la comunidad académica”, sostuvo el docente de redacción periodística del programa comunicación social y periodismo, Marlon Cárdenas.
“Se les pide a los estudiantes que sean muy objetivos, no subjetivos, que califiquen de acuerdo a lo que se está preguntando, no frente al sentimiento o la emoción que sientan hacia el docente”, es la invitación que hace Gina Marcela Romero docente de fundamentos de la comunicación, del programa comunicación social y periodismo, a la hora de evaluar a los docentes.
Comments