Escrito por: Nelson Pérez
El pasado primero de noviembre se llevó a cabo la visita del gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga acompañado por el alcalde Eduardo Cortés y el secretario de Educación departamental Jhon Sanabria a la vereda Los Pinos, en donde se comprometieron a desarrollar diferentes proyectos en pro de la comunidad.
La vereda Los Pinos se encuentra ubicada en el municipio de Acacías y por más de 40 años la comunidad ha tenido que desplazarse por medio de una tirolesa artesanal atravesando un abismo de más de 500 Metros, la cual les permite acortar el tiempo y la distancia para comunicarse con el municipio de Guayabetal en donde venden sus cosechas y compran lo que requieren para la semana.
“llevábamos bastante tiempo esperando ser considerados por nuestros mandatarios y que notaran la riqueza de nuestra vereda”
Se realizó un convenio solidario para restaurar el puente que fue arrasado por un derrumbe el 27 de agosto del 2018, abordando otros puntos esenciales de la comunidad, tales como la reconstrucción de la escuelita con su respectiva dotación, tres transformadores de 10 Kilovatios, realizar la Matriculatón 2021 para así evitar el cierre del centro educativo.
“Somos gobierno desde el territorio, nos salimos de la oficina para llegar a donde está la gente”
Zuluaga ha sido el primer gobernador en visitar esta zona y asumir compromisos con la comunidad; “Es una visita importante, nos encontramos con nuestros paisanos del clima frío. Vamos a mejorar las condiciones de esta población. Ya hemos ido a El Duda, La Macarena y Mapiripán, y seguiremos recorriendo los sectores más apartados”, expresó el Gobernador, al dialogar con las familias de la vereda Los Pinos.
“Es una visita importante, nos encontramos con nuestros paisanos del clima frío. Vamos a mejorar las condiciones de esta población. Ya hemos ido a El Duda, La Macarena y Mapiripán, y seguiremos recorriendo los sectores más apartados”
En palabras del gobernador “somos gobierno desde el territorio, salimos de la oficina para llegar a donde está la gente”, centrando su atención en aquellas veredas olvidadas del municipio de Acacías.
La señora Mayerline Calderón habitante de la vereda manifestó: “Me encuentro muy feliz con la llegada del señor gobernador, llevábamos bastante tiempo esperando ser considerados por nuestros mandatarios y que notaran la riqueza de nuestra vereda”.
“Los comerciantes de la región nos sentimos agradecidos por los compromisos adquiridos con la comunidad de la vereda Los Pinos, ya que se podrá garantizar que ellos traigan sus productos de una manera más segura y rápida al sector comercial”, afirmó Juan Rodríguez comerciante del municipio de Guayabetal.
Los mandatarios hicieron un llamado a los niños y jóvenes a no abandonar sus estudios y a la comunidad en general para que continuén en sus territorios.
Commenti