top of page

Contraloría de Villavicencio halla detrimento de 91 millones de pesos en colegio INEM

Escrito por: Leandro Vivas


El pasado 4 de mayo la Contraloría publicó el detrimento en el contrato 2075 de 2018 por el deterioro de varios elementos de gimnasia que fueron entregados a la institución educativa INEM ‘Luis López de Mesa’.

El contrato incluía elementos como colchonetas, trampolines, resortes y otros equipos los cuales se encontraban en mal estado.


Según la Contraloría “se pudo corroborar que el gimnasio, que consta de varios implementos y que tiene un valor de $ 91.130.812 pesos, se encontraba en un estado no muy adecuado”.


El ente de control también explicó la razón del detrimento: “Algunos elementos estaban rasgados, otros fueron arrancados y los otros manchados de pintura”.


“Se pudo corroborar que el gimnasio que consta de varios implementos y que tiene un valor de $ 91.130.812 pesos se encontraba en un estado no muy adecuado”

Frente a esta situación, el rector del colegio INEM José del Carmen Pérez manifestó: “Inicialmente se presentaron problemas en relación con las “Paralelas”, ya que no quedaron bien fijadas al piso, los tornillos cedieron y se soltaron completamente”.


Esta situación fue informada al supervisor del contrato Luis Alberto López Ortiz y al contratista Javier Vergara Garzón.

Posteriormente, según el rector: “uno de los resortes de la cama elástica se deformó, situación que también fue informada en su momento y cambiaron el resorte”.


El rector de la institución educativa señaló que las colchonetas también empezaron a “descoserse, lo que igualmente se informó, pero no se corrigió”.


A pesar de los diversos informes que se entregaron a los responsables del contrato, el mal estado de los diferentes implementos persistió.

“Una colchoneta doble la usaron como dos días y empezó a descoserse así como uno de los resortes cedió y salió volando y la lengua de salto nunca se ha podido usar”, dijo una persona que trabaja en la institución y quien pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.


Es evidente el mal estado en el cual se encontraban esos elementos además en el contrato no se especifica la marca de los mismos.


Se espera que las autoridades competentes no dejen este hecho impune y se haga justicia en contra de los responsables.

0 comentarios

Comments


bottom of page