Escrito por: Wilson Peña
Es necesario que en Colombia se implemente tecnología de punta para tener un manejo correcto de la población ante las medidas con las que se pretende evitar el contagio del COVID – 19.
“Robots desinfectantes y los drones que emiten audios serían de ayuda junto a la labor de militarización en todo el país, dijo Juan David Nieto, un joven de Restrepo, Meta quien residía en Pekín justo cuando inició la propagación del coronavirus en China.
Las medidas sancionatorias impuestas a los colombianos que incumplan las normas también deben ser más rigurosas porque esta es una de las formas más rápidas de superar el coronavirus.
“…el gobierno chino controla tanto su país, que es capaz de saber qué ciudadano cumple o no con las medidas establecidas”
“Creo que por seguridad a Colombia le hace falta implementar más tecnología, porque observé que el gobierno chino controla tanto a su país, que es capaz de saber qué ciudadano cumple o no con las medidas establecidas, …” explicó el joven universitario.
Juan David Nieto es un joven de Restrepo, tiene 26 años y se encontraba viviendo en Beijing desde septiembre de 2018, allí se encontraba realizando una maestría en Administración Pública en la Universidad de Pekín.
“La militarización de las ciudades implica que se vulnere las libertades civiles, pero es algo que se debe hacer, porque la gente a las buenas no acata las normas”, señaló el joven restrepense.
En China, los ciudadanos son controlados por medio de cámaras de seguridad, también utilizan tecnología de reconocimiento facial en muchas zonas de las ciudades. Además, el gobierno crea perfiles online a cada uno de sus habitantes en los que se autoriza un permiso para poder salir o no de sus casas.
Además, el acuerdo que logró el presidente Iván Duque con Moon Jae-in, mandatario de Corea del Sur, no es suficiente, porque además de las pruebas para detectar el COVID-19 y los respiradores que recibirá el mandatario, también es necesario implementar algunas de sus tecnologías.
Comentarios