Escrito por: Leandro Vivas y Fernanda Barón
El 15 de marzo el presidente Iván Duque concretó la decisión de suspender las clases en los colegios públicos y privados de todo el país, para prevenir el contagio del Coronavirus en los estudiantes.
A esta medida también se unieron las universidades privadas quienes frente a esta situación, se vieron obligadas a utilizar el internet para suplir las necesidades de enseñanza de los estudiantes.
Foto del periódico del Meta
En Villavicencio los colegios públicos por el momento solo envían actividades a los estudiantes a través de plataformas virtuales como Edmodo y ColPegasus mientras las instituciones privadas dictan clases y realizan actividades virtuales con los alumnos.
Frente a esta situación Rafael Acosta, presidente de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) expresó: "Estamos buscando y repensando la forma de que no se vea afectado el derecho a la educación, para eso los maestros vamos apoyar a nuestros estudiantes con diferentes estrategias cuando sea el debido momento".
"Estamos buscando y repensando la forma de que no se vea afectado el derecho a la educación, para eso los maestros vamos apoyar a nuestros estudiantes con diferentes estrategias"
Foto de Stero Noticias
De la misma manera las universidades privadas de la ciudad, también cesaron sus actividades educativas y han realizado alternativas para continuar con la normatividad del calendario académico, realizando clases virtuales y estableciendo comunicación continua entre profesores y estudiantes.
Aunque cada universidad es independiente y decide cómo actuar frente a la pandemia, César Pérez, rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, explicó las acciones que implementó el claustro universitario.
“Convocamos a toda la comunidad universitaria a adecuar de manera responsable y solidaria todas las posibilidades que nos da la virtualidad, entendiendo que esto es un plan de contingencia”.
Se espera que la situación provocada por la expansión del COVID-19 en todo el mundo se contenga para que las instituciones educativas en el país, vuelvan a la educación presencial, sin embargo es necesario que la comunidad atienda las medidas preventivas adoptadas por el presidente Duque y el pronunciamiento del Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga de “eche para la casa, allá es donde debemos estar”.
Comentarios