Por: Alejandra Aguas
Tras año y medio de estar cerrado, el Bioparque los Ocarros abrió sus puertas al público este 10 de octubre, para seguir brindándole a sus visitantes una experiencia natural de fauna y flora.
“La reapertura del parque fue todo un éxito, miles de personas vinieron a visitarnos. El día de ayer volvimos para quedarnos porque de verdad lo necesitábamos”, expresó Iván Pinilla, cuidador de animales en el parque.
Solo en el primer día de apertura, alrededor de mil personas ingresaron al lugar a partir de las 9:00 de la mañana. El aporte para la entrada fue voluntario y los visitantes se organizaron en grupos mínimos para ingresar y poder mantener el orden en los protocolos de bioseguridad.
El uso de tapabocas, como también no alimentar a las especies, no lanzar basuras en los estanques y cuidar del parque fueron los requisitos en el ingreso al parque.
“Yo vengo al parque desde los 12 años, me gustan mucho los animales, la naturaleza y la tranquilidad que me transmite este lugar, además quiero ser veterinaria y quisiera algún día trabajar en este bello lugar”, expresó Camila Quintero, visitante.
“En el parque... hay especies en vía de extinción y rescatadas que necesitan de mucho cuidado y los recursos vienen de quienes nos visitan y sin visitantes no sabíamos cómo iba a ser todo"
El Bioparque los Ocarros fue uno más de los afectados por la pandemia. Tras el cierre por la cuarentena el parque empezó en receso debido a falta de recursos económicos para el mantenimiento de las especies de fauna y flora.
“En el parque contamos con más de 500 especies de fauna, entre las cuales hay especies en vía de extinción y especies rescatadas que necesitan de mucho cuidado y los recursos vienen de quienes nos visitan y sin visitantes no sabíamos cómo iba a ser todo”, apuntó Paola Beltrán, médico veterinaria del parque.
Este lugar turístico cumplió 18 años en la capital del llano y tiene 32 hábitats en donde se encuentran las diferentes especies de animales exóticos y representativos de la región. Dentro de los hechos más recientes está el nacimiento de un marimonda amazónico.
De ahora en adelante el parque estará abierto al público de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y las tarifas para el ingreso son: mayores de 12 años y adultos $15.000, menores de 12 años y adulto mayor $12.000 y menores de 2 años, gratis.
Para los interesados, también se habilitó una nueva línea telefónica (322-300-1673) para que los visitantes que deseen se puedan comunicar.
Comments