top of page
Foto del escritorLa Pluma

Una congregación cristiana realiza acto de conciliación frente al Paro Nacional

Por: Chary Rodríguez


40 personas se congregaron en el parque central de la ciudad de Villavicencio para elevar una oración por Colombia.


El pasado 15 de mayo, la congregación cristiana Asambleas de Dios, salió al centro de la ciudad a manifestar reconciliación y paz en medio de la crisis que se está viviendo.

Con banderas de Colombia y del municipio de Villavicencio, vestidos con camisetas blancas, en un acto público, la congregación empezó el acto religioso, el cual llamó la atención de transeúntes y vendedores ambulantes que permanecían en la plaza central.


El líder la congregación Jefferson Nieto mencionó que “este tipo de actos deben llevarnos a la paz, lo que hoy estamos haciendo es un acto de amor y a eso hemos sido llamados. No importa la religión, la etnia o la raza, todos debemos ser pacifistas”.


Él junto con la congregación decidieron salir a manifestarse de una manera distinta a lo que se viene haciendo en las actividades del Paro Nacional.


La jornada transcurrió con normalidad, no hubo irreverencia por parte de los transeúntes o desacuerdos con la fuerza pública.


"Este tipo de actos deben llevarnos a la paz, lo que hoy estamos haciendo es un acto de amor y a eso hemos sido llamados. No importa la religión, la etnia o la raza, todos debemos ser pacifistas"

El evento religioso se llevó a cabo sobre las 5:30 p.m., Claudia Velásquez una de las asistentes miembro de la congregación expresó: “Teníamos algo de inseguridad por salir y hacer este clamor público, pero nos decidimos realizarlo y vemos que esto en realidad trae otro aire y es un refresco para este momento de crisis social”.


Esta jornada enmarca un momento histórico para la ciudad, ya que no se había realizado ningún tipo de manifestación religiosa pública en los 20 días que lleva el Paro Nacional.


Otra ciudad que se sumó a la realización de un acto pacífico y espiritual fue Bucaramanga, cabe resaltar que estos actos permiten evidenciar la pluralidad y diversidad que ha venido acompañando las manifestaciones.

Dentro del acto público o “adoración pública” como lo denominó el líder religioso Jefferson Nieto, se realizaron tres oraciones, una por los gobernantes de Colombia, la segunda por las madres que han perdido a sus hijos y la tercera por los jóvenes de manifestantes.


“Me pareció un evento muy bonito, escuché lo que decían y sí debemos es aportar a la paz, no ser violentos, cosas como las que ellos hacen aportan al cambio, es una manera diferente de hacer bien las cosas”, mencionó Rubí Barbosa vendedora ambulante.


Sin duda alguna el evento fue enriquecedor para los participantes y fue otra manera de ver el Paro Nacional, además de ser un llamado a la tolerancia y al amor ya que la coyuntura nacional ha dejado hasta el momento 24 muertos y 846 heridos según cifras de la Defensoría del Pueblo.

0 comentarios

Comments


bottom of page