top of page
Foto del escritorLa Pluma

Senadora en aprietos

Por: Gabriel Casalins Rincón


Semanalmente, la senadora caleña perteneciente al partido Centro Democrático hace públicos sus ideales y pensamientos políticos mediante distintos medios de comunicación, generando polémica no solo a los colombianos.

 

Recientemente, Cabal hizo referencia a las elecciones presidenciales que se avecinan en el país, por medio de una entrevista hecha por W Radio, donde aseguró que Oscar Iván Zuluaga debe ser el candidato presidencial para su partido, argumentando que tiene la experiencia y las condiciones para ser el “candidato ganador”.


Todo normal hasta aquí, pero en las declaraciones de la senadora no puede faltar su salseo tradicional, por lo que añadió a su comentario: “Zuluaga, a quien le robó Santos la elección en el año 2014”.


Recordando al instante, las votaciones que iba comandando Oscar Iván en primera vuelta, y que terminaría ganando Juan Manuel en segunda. El hecho causó revuelo entre los cibernautas de Twitter al escuchar las declaraciones de María Fernanda Cabal, cuestionando notoriamente sus comentarios directos al expresidente.


Para nadie es un secreto que la senadora es fiel seguidora del expresidente Álvaro Uribe, y que lo defiende a él y a su partido a capa y espada, pasando a tildar si es necesario a todo aquel que cuestione su mandato. De esto, parte el hecho de que Cabal se ha atrevido insultar y hablar sin filtros a todo aquello que no le parece bien. Sí, así, como materializando la idea de “quien no está conmigo, está contra mí”.


La realidad es que María Fernanda Cabal ha sido protagonista durante varios meses de conflictos y malentendidos por redes sociales, algo que deja muy expuesto el carácter y personalidad de un servidor público. Pero más que eso, deja mucho qué pensar las acciones que realiza la senadora y dejando en duda para muchos su capacidad intelectual.

Foto tomada de: Semana


Un excelente ejemplo para tales afirmaciones, es el tweet que posteó y posteriormente borró la senadora, con un encabezado que decía: El terrorismo trasnacional promovido por el Foro de São Paulo”, acompañado de una imagen que mostraba a cuatro Youtubers famosos con la frase: “Guerrilleros de las FARC buscados por la policía boliviana. El tweet se viralizó en su momento, generando cantidad de burlas, por lo que Cabal tuvo que salir a disculparse.


También, Cabal generó un montón de criticas en su contra al responder un video del actor Julián Román arreglando su moto Harley Davidson, comentando: “Todo comunista ama lo que odia”, a lo que Román respondió indirectamente días después: “Hay diferencias entre comprar votos y motos”, generando burlas a la política.


Volviendo a la entrevista de María Fernanda Cabal a W Radio, desató miles de comentarios en redes al hablar de un posible inicio de Tomás Uribe (hijo de Álvaro Uribe) en la política, y la afirmación de que la coalición de Gustavo Petro para la presidencia sería letal para el progreso del país.


Por último, y no menos importante, Cabal señaló con orgullo que está dispuesta a una “firmatón” para enviar una carta al Comité Noruego del Nobel, para que consideren retirar el reconocimiento que se le hizo a Juan Manuel Santos (Nobel de paz).


Estos no han sido los únicos actos que han dejado expuesta a la senadora, pero si tal vez los que más revuelo han generado. Ahora mismo, la representante del Centro Democrático tiene reconocimiento, pero contrario a esto, su nivel de credibilidad e intelectualidad quedan en duda en la sociedad.

0 comentarios

コメント


bottom of page