top of page
Foto del escritorLa Pluma

Se aplaza la reactivación del rugby en el Meta

Por: Paulo César Perea


Mediante comunicado de prensa, la Liga de Rugby del Meta comunicó a la opinión pública la decisión de aplazar el inicio del nuevo torneo de rugby llanero que se tenía previsto arrancar este próximo 25 de abril en la capital metense.

 

Así lo manifestó la alta dirigencia de la liga de rugby local, tras conocer las medidas adoptadas por el alcalde Felipe Harman donde se acoge a la circular 10189 del 19 de abril de 2021 del Gobierno Nacional como resultado del alarmante crecimiento en casos de COVID-19 y alta ocupación en salas UCI en todo el país.


Dicha medida habla de entrar en confinamiento obligatorio desde este viernes 23 a las 20:00 horas y hasta el lunes 26 a las 05:00 horas.

Foto suministrada por: Liga Rugby del Meta


Por tal motivo, la liga metense decidió aplazar el inicio de este campeonato y se tendría previsto iniciar el próximo domingo 2 de mayo, dando así la oportunidad para que más equipos puedan sumarse a esta convocatoria y lograr la reactivación de la competencia de este deporte en nuestra ciudad.


“Debido al confinamiento de este fin de semana, decidimos aplazar la fecha de inicio de la competencia y así mismo ampliar la fecha límite de inscripciones para que más clubes tengan la oportunidad de sumarse a esta reactivación” señaló en diálogo con La Pluma, Melba Archila, presidenta de la Liga Rugby Meta.


"Debido al confinamiento de este fin de semana, decidimos aplazar la fecha de inicio de la competencia y ampliar la fecha límite de inscripciones para que más clubes tengan la oportunidad de sumarse a esta reactivación”

El Torneo LRM 2021-1, marcaría la vuelta a las canchas de manera oficial para varios clubes de rugby de nuestra ciudad, se disputaría en tres jornadas los días 2 de mayo, 23 de mayo y 27 de junio respectivamente, teniendo casi un mes de diferencia por jornada y jugando un total de tres partidos por equipo cada fecha en las canchas sintéticas -Primer Tiempo- ubicadas en la vía que conduce al municipio de Acacias.

Foto suministrada por: Alcatraz Rugby Club


El campeonato se jugaría en la modalidad de sevens y contaría con un total de ocho equipos, cuatro en la categoría femenino y cuatro en masculino, teniendo como participantes a los clubes Lycans Fem; Targaryens; Atenea y el equipo femenino de la Universidad Santo Tomás, en femenino, y en masculino, el grupo estaría compuesto por los clubes Lycans A; Lycans B; Bostaurus y Dothraky RC.


“Cabe recalcar la importancia que tiene la reactivación de este deporte a nivel municipal y departamental ya que, a nivel nacional, el rugby está en pleno crecimiento de forma muy rápida y organizada y no podemos permitirnos quedarnos atrás” declaró Paula Rodríguez, jugadora del equipo Lycans FEM.


Así mismo, se espera no tener más contratiempos por medidas dispuestas por la administración local o el Gobierno Nacional, que permitan a la liga, iniciar sin más contratiempos este campeonato que, no solo sirve como alivio económico para todas las personas allegadas a este deporte sino también sirve como preparación para todo lo que se viene para nuestros clubes locales en el ámbito nacional.

Foto suministrada por: Liga Rugby del Meta


El campeón de esta liga se definiría por mayor cantidad de puntos en un sistema de juego -todos contra todos- durante las tres jornadas y tendría una duración cercana a los tres meses donde, mujeres y hombres competirían en sus respectivas categorías hombro a hombro buscando alzarse con el primer título local de rugby, después de la para obligada por efectos de pandemia.


La Liga, en cabeza de su presidenta, Melba Archila, espera poder contar con más equipos participantes en cada categoría y así lograr un torneo más competitivo y positivo en todos los ámbitos para cada uno de los clubes participantes en su regreso a las canchas y empezar la puesta a punto para afrontar los nuevos retos que depara este año para el rugby llanero.

0 comentarios

Comments


bottom of page