top of page
Foto del escritorLa Pluma

¿Quiénes pueden salir desde el 23 hasta el 26 de abril en Villavicencio tras el confinamiento?

Por: Sergio Agudelo


En las últimas horas, el Gobierno Municipal anunció con la autorización oficial del Ministerio de Salud, el decreto 122 de 2021 el cual establece medidas preventivas y una cuarentena total que inicia desde el 23 hasta el 26 de abril, desde las 8 de la noche del viernes, hasta las 5 de la mañana del lunes para todos los habitantes de la ciudad de Villavicencio.

Foto suministrada por: decibeles.com.co

Sin embargo, en el periodo de tiempo que duren las restricciones estipuladas en el decreto, se exceptúan de estas medidas a las personas que realicen las actividades como:


- Prestación y asistencia a servicios de salud.

- La compra de alimentos y bienes de primera necesidad para el consumo familiar, en el horario comprendido entre las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

- Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

- El funcionamiento de establecimientos y locales comerciales para la comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos.

- Las actividades necesarias para la operación aérea y aeroportuaria.

- Los establecimientos o locales de comida que operen a través de plataformas de comercio electrónico o entrega de domicilio podrán funcionar hasta las 11 de la noche.

- El servicio de transporte público tipo taxi por plataforma.

- Las actividades de la industria hotelera.

- Los servidores públicos y contratistas del estado que atiendan la emergencia sanitaria por causa del Covid-19

- El funcionamiento de los servicios postales, de mensajería, radio, televisión, prensa y distribución de los medios de comunicación.


El Ministerio de Salud resalta que estas medidas se tomaron ante el comportamiento de la situación epidemiológica de algunas ciudades, entre ellas la capital del Meta, con el propósito de mitigar la propagación del virus y la saturación de la capacidad hospitalaria que ponga en riesgo la vida de las personas.

Foto suministrada por: periodicodelmeta.com

De igual manera, la secretaria de Salud, Luz Helena Páramo, expresó: “Invito a toda la comunidad a que cumplan estas medidas las cuales son de vital importancia para amortiguar la gran congestión que se presenta actualmente en el Hospital Departamental de Villavicencio”.


Por otro lado, representantes de Asobares, a través de un comunicado, manifiestan que estas medidas están excluyendo gravemente en la economía nocturna de la ciudad, golpeando al bolsillo de todo un gremio en el que se incluyen comerciantes, empresarios, artistas, productores, entre otros, dejando sin sustento a muchos hogares.

0 comentarios

Comments


bottom of page