top of page
Foto del escritorLa Pluma

Primera escuela de Fútbol Freestyle en Villavicencio

Actualizado: 25 may 2021

Por: Juanita Linares


El pasado 20 de mayo fue la apertura de la primera escuela de Fútbol Freestyle en la capital del Meta, el centro de formación lleva como nombre Llaneros Freestyle que prestará sus servicios en el polideportivo Los Héroes del barrio Las Américas.

En principio, la escuela contará con 10 alumnos acompañados de 3 instructores. El instructor principal, Arnold Suárez es el director del proyecto deportivo, Suárez es un reconocido jugador de Freestyle con trayectoria en competencias nacionales e internacionales representando al Meta y a Colombia.


“Me invade una sensación de felicidad por empezar este proyecto tan importante para nosotros, pero también la incertidumbre por no saber cuál será el éxito de la escuela”, aseguró el abanderado del proyecto deportivo.


Asimismo, uno de los compañeros de Arnold, el instructor de la escuela, Kevin Castaño, indicó que toda la planificación y puesta en marcha de la escuela se hizo de manera individual, “no hay participación ni injerencia de ningún instituto deportivo de Villavicencio o del Meta, es un proyecto privado”.


"No hay participación ni injerencia de ningún instituto deportivo de Villavicencio o del Meta, es un proyecto privado"

El alejamiento a las instituciones encargadas de estos temas en Villavicencio, se debe, según las declaraciones de los dos instructores, al mínimo interés que demuestran por apoyar estas iniciativas.


En Villavicencio, el Imder y el Idermeta son las dos instituciones encargadas de vigilar y proporcionar recursos para proyectos deportivos como el de Llaneros Freestyle, sin embargo, debido a una serie de requisitos que aún no cumple la academia, estas instituciones no pudieron acompañar la creación de la escuela.


A cualquier instructor que tenga afiliación con el Imder se le ofrece colaboración en temas de planificación y elaboración de proyectos deportivos como este, sin embargo, dentro del presupuesto del Imder no se establece otorgar recursos para academias nuevas”, enfatizó Jenny Hernández, directora de planeación del Imder.

Un club deportivo en Villavicencio puede pertenecer al Imder o contar con su aval si cuenta con; una antigüedad de 1 año en la ciudad, una cantidad mínima de 20 alumnos y un lugar de entrenamientos legalmente constituido.


Uno de los primeros alumnos de Llaneros Freestyle, Alejandro Pardo, expresó su entusiasmo por hacer parte de este nuevo proyecto, “me genera mucha alegría ser parte de la primera academia en el departamento, espero mejorar mi técnica y ser parte de torneos en el ámbito local y nacional en un mediano plazo”.


Este nuevo proyecto, pretende lanzarse a otros municipios del departamento en un tiempo no muy lejano, esta fue una razón importante para que los fundadores de la escuela pensaran un nombre que globalizara toda la región llanera.

0 comentarios

Comments


bottom of page