top of page
Foto del escritorLa Pluma

Más de 50 familias de la comuna uno, están sin agua potable desde hace tres días

Actualizado: 21 mar 2022

Por: Dayana Lara Hidalgo


Los barrios Azotea, La Sultana, Mesetas Altas y Bajas se encuentran sin agua potable desde el 12 abril.


El acueducto comunitario de algunos barrios de la comuna uno de la ciudad de Villavicencio, quedó afectado después de las fuertes lluvias del pasado once de abril. La estructura fue arrasada por la corriente del caño La Linda, ubicado al inicio de la torre de captación.

Foto: Dayana Lara Hidalgo


Familias de los barrios Azotea, La Sultana, Mesetas Altas y Bajas, están sin agua potable desde hace tres días. Estos están siendo abastecidos por un camión cisterna, pagado por parte de la Junta de Acción comunal, mientras se logra solucionar la situación en la bocatoma.

“Las lluvias siempre nos afectan y nos toca hacer recolecta entre todos los vecinos para poder arreglar la carretera y el agua”

El suceso que se presenta en el acueducto comunitario, se debe a los daños causados en las tuberías del kilómetro tres de la Vereda Mesetas Altas, que se vieron afectadas por la caída de piedras, tierra ocasionados por la temporada invernal que atraviesa la ciudad.

Foto: Dayana Lara Hidalgo


Además, el rebose del caudal causó daños fuertes en la carretera, dejando a diez familias incomunicadas.


“Las lluvias, afectaron fuertemente la vereda y el acueducto, pero gracias a Dios no hay personas, ni animales heridos, todos son daños materiales que se puede cuadrar en comunidad unida", recalcó Ciro Parrado uno de los vecinos de la zona.


Según Jorge Umaña, habitante del sector, afirmó: “Las lluvias siempre nos afectan y nos toca hacer recolecta entre todos los vecinos para poder arreglar la carretera y el agua”. Por ello, la comunidad busca la ayuda por parte de la alcaldía, para poder solucionar más rápido esta problemática.

Foto: Dayana Lara Hidalgo


El presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, Gonzalo Ruíz Turriago, sostuvo que se pondrán en contacto con centrales riesgos de Villavicencio, para ponerlos al día con esta problemática. Él espera recibir apoyo por parte de alcaldía, pues las máquinas que arreglan la vía son muy costosas para pagarlas entre todos los residentes de la zona, al igual que los materiales para la reconstrucción de los tubos de agua.


Asimismo, la comunidad tiene previsto que, con o sin apoyo, las familias afectadas tendrán solucionado el problema del agua, para más tarde el jueves 15 de abril, y la vía arreglada para 17 del presente mes.

0 comentarios

Comments


bottom of page