Por: Katte Aguilar
Nuevamente voluntarios del Centro de Formación Hacia un Mismo Camino y la Red Nacional de Jóvenes Nodo Villavicencio-Meta, se reunieron este domingo 3 de octubre para pintar y 'embellecer' el Parque Cerro de Colores.
Foto: Katte Aguilar
Los jóvenes de la comuna 2 buscan por medio de este proyecto promover una experiencia turística diferente y, a su vez, aportar a la economía del sector, jugándosela por un mejor futuro.
"... es una iniciativa por parte de los habitantes del sector, reorganizar el barrio para hacer turismo cultural"
“Este proyecto de resocialización lleva 2 años. Tenemos el apoyo de Cormacarena y, la Alcaldía de Villavicencio se manifestó hace poco. También, es una iniciativa por parte de los habitantes del sector, reorganizar el barrio para hacer turismo cultural", mencionó el líder juvenil de la comuna 2, Jeison Castaño.
Foto: Katte Aguilar
Con esta actividad se quiere destacar la fauna silvestre de Villavicencio por medio de murales donde se resaltó el mono endémico del departamento del Meta, el mono Tití Ardilla.
"Estas actividades ayudan a la resocialización de los individuos que han pasado por una condena y/o las personas que pagan casa por cárcel"
Miler Bohórquez, activista ambiental, aseveró que “es importante la preservación de este y evitar en lo máximo, la extinción de los monos debido a las múltiples construcciones que acaban sus hábitats naturales”.
Foto: Katte Aguilar
Por otra parte, Jenifer García, estudiante de Derecho, resaltó que “estas actividades ayudan a la resocialización de los individuos que han pasado por una condena y/o las personas que pagan casa por cárcel, permitiéndoles interactuar de manera distinta con su comunidad, generando una sensación diferente a la habitual”.
Cada ocho días se reúnen diferentes voluntarios en pro de la ayuda de la construcción del Parque Cerro de Colores con el fin de promover la economía de la ciudad y brindar un mejor futuro para las familias habitantes.
Comments