top of page
Foto del escritorLa Pluma

“Es tiempo de que los políticos entiendan que una ciudad sin arte, es una ciudad sin alma”.

Actualizado: 21 mar 2022

Por: Camila Hernández


Varios artistas que concursaron en la primera versión del Carnaval de Mitos y Leyendas en Villavicencio, expusieron las falencias y necesidades que presenta el evento que perjudica de manera económica a los participantes y genera desconfianza ante la nueva versión que se anunció el 30 de septiembre.

Andrés Mora, actor y director teatral quien organizó una comparsa para concursar en la primera versión del festival, manifestó su experiencia negativa.


“Decepcionante, invertimos 3 millones de pesos sin contar los gastos de transportes de cada integrante del grupo para ir a ensayos y demás, de lo cual no recuperamos absolutamente nada”, declaró el artista.



También se recalcó la falta de apoyo económico del gobierno municipal y su notable inexperiencia ante eventos de esta magnitud, según Yenny González, actriz de la ciudad.


La administración municipal sigue sin entender lo complejo de los montajes artísticos, que no reconocen que existen gastos económicos antes, durante y después del desarrollo del proyecto. Y se ve reflejado en el inexistente apoyo económico a los diferentes grupos que participaron del festival…”, mencionó González.


"... es tiempo de que los políticos entiendan que una ciudad sin arte, es una ciudad sin alma. Puede tener todo lo material, pero le falta la esencia, lo que le da vida…”

Le pide al gobierno y a las organizaciones culturales, apoyo para los artistas de la ciudad.


“… apoyar la producción del montaje, todo lo que implica gastos en ensayos, en vestuario, en utilería, en desplazamiento el día del evento, etcétera. Es tiempo de que los políticos entiendan que una ciudad sin arte, es una ciudad sin alma. Puede tener todo lo material, pero le falta la esencia, lo que le da vida", concluyó la actriz.

Foto suministrada por: CORCUMVI


Edith Agudelo, directora de Corcumvi, en compañía del alcalde Felipe Harman, inauguraron la segunda versión del carnaval; en una rueda de prensa realizada en Unicentro y transmitida en sus redes sociales, aseguraron construir esta versión basada en las necesidades de los artistas.


“Alrededor de casi 7 meses trabajando en la construcción de este Carnaval de Mitos y Leyendas, un carnaval que fue construido también escuchando las necesidades del sector de la cultura, escuchando las cosas por mejorar para que cada día este proyecto se convierta en una apuesta para el fortalecimiento de la cultura y el arte en Villavicencio desde y para los artistas”, comunicó Agudelo.



Por su parte, Felipe Harman comentó que el evento es una estrategia para reactivar el turismo y la cultura.

0 comentarios

Comments


bottom of page