Por: Miguel Mejía
Llaneros FC perdió en condición de visitante ante Leones de Itagüí y ratificó su mal presente en el Torneo Betplay. Torneo en el que a propósito, el equipo ya rebosó la copa por malos resultados que terminaron en el cambio de director técnico hace dos jornadas. (cuando se empató sin goles ante Real San Andrés).
Pero aquella copa que rebosó parece querer volver a hacerlo. Los malos resultados siguen aquejando al “Equipo de la media Colombia” y el cambio de técnico parece no ser la solución.
Cuando Wilmer Sandoval fue reemplazado del cargo de director técnico, el equipo había disputado seis partidos en la presente temporada, donde obtuvo una victoria, dos empates y tres derrotas, dos de ellas ante los peores equipos del Torneo.
Cifras pésimas para un equipo que cuenta con una plantilla extensa: Se trajeron 17 refuerzos y parece que ninguno está al nivel que se esperaba y los números de su reemplazo, el técnico Walter Aristizábal parecen ir por el mismo rumbo.
Desde que arribó al equipo se han disputado tres partidos, en los que han perdido en dos ocasiones y solo han ganado en una, aunque quizás es muy temprano para “condenarlo” y la culpa NO es toda del técnico. Ahí hay más, cuando el río suena piedras lleva.
Lo “extraño” de todo esto, es que el equipo terminó con un rendimiento aceptable la temporada pasada, es más, llegué a pensar que este equipo quizás iba a dar la sorpresa, pero finalmente no se logró. Y este año volví a caer en la trampa de volver a creer en el y parece que vamos para lo mismo, solo tilín tilín y nada de helados.
Pero repito, cuando el río suena piedras lleva. Ahí la culpa no es toda del técnico, también hay jugadores que deben responsabilizarse de los hechos.
Ejemplo: Gastón Poncet, quien en 8 partidos jugados ha demostrado estar en un bajo rendimiento y en cuestión de cifras ni hablar.
Solo ha logrado anotar en 2 ocasiones, aunque esto no es nuevo. El uruguayo solo venía de jugar 8 partidos en su anterior equipo, Sud América de la segunda división de Uruguay, donde no logró anotar goles y su rendimiento también fue pésimo.
Aunque las cifras no parecen ser el mejor complemento del atacante de 29 años. Ha pasado por 10 equipos diferentes (2 de ellos de Colombia, Equidad y Llaneros- actualidad) que dejan un saldo de 109 partidos disputados en toda su carrera y solo 9 goles anotados.
Otro que se suma a esta “Lista Negra” es el defensor Willianson Córdoba, quien también fue uno de los refuerzos del equipo para este año pero que con sus errores “infantiles” ha terminado condenando al equipo más de una vez.
Y para completar al menos la mitad de la lista, el defensor Diego Fori es otro de los jugadores que también comete los mismos errores. Ahí hay mucho trabajo por hacer.
Foto tomada de: Periódico del Meta
El equipo en estos momentos pasa por uno de sus peores períodos. En anteriores ocasiones se podían excusar estas derrotas porque se perdía al menos jugando bien. Pero este último encuentro ante Leones ( del 3 de marzo) se observó algo totalmente diferente: Un equipo sin actitud y sin hambre de triunfo, que solo reflejaba la falta de compromiso en algunos jugadores.
Obviamente en esta lista negra no entrará Mateo García, quien es el único al que se le ve con ganas de proponer algo distinto, es aquel que las corre todas y pelea cada pelota como si fuera una final.
Lamentable para un equipo al que se le ha invertido bastante y en el que la administración, de la mano de gobernación, han realizado buenas labores para cambiar ciertas cosas en el equipo y profesionalizarlo más. Tema del que quizás se hable en otra ocasión.
Por ahora, a trabajar porque el equipo necesita cambios que si se noten y no solo en el juego, si no en los resultados porque se vienen 6 finales por disputar y las posibilidades de entrar a los 8 y clasificar matemáticamente aún están. Pero ojalá la copa no rebose por segunda ocasión en este semestre.
Comments